martes, 29 de enero de 2013

La vuelta al cole

El final tarara tararaaaa...... del veranoooooooo....no puedo dejar de canturrear al Duo Dinámico (lo se, estoy muy mayor) pese a estar casi en Febrero y es que aquí veranillo queda bastante, pero las vacaciones se acaban.


Días de piscina
El pequeño surfero

Mañana comienza el nuevo curso y con él nuestra nueva rutina.
N estrena profe en año 3, I también, menos mal, en año 1 y G pasa con los mayores a su año de preescolar. Para nuestro espanto le habían asignado a Miss Falo para este año, así que me he ido muy airosa a secretaría antes del comienzo del curso y como mi nivel de inglés no da para florituras ni subjuntivas, les he debido dejar muy claro por qué NO quería a "Soymuyyyyytonta" otro añito y muy gustosos le han cambiado de clase ¡yujuuuuuu! Me empiezo a comunicar.

La idea era que J fuese a la guarde al menos dos días a la semana, pero tooodos los días lo primero que dice al levantarse y lo último al acostarse es que él a la guarde, no vuelve :-((. Ante esto, hemos decidido que se quede en casa conmigo y con E y si acaso buscaremos a alguien que quiera venir un rato a jugar un poquito en inglés con él, para que le vaya sonando el idioma y la entrada al cole no sea tan dura.
Con esa carita sólo podía convencernos

Como se corresponde a una "vuelta al cole" que se precie, teníamos una lista larguísima por pollito de material escolar que comprar y no ha sido tarea fácil. Si ya es complicado encontrar el "cuadernillo papel charol 25 hojas marca guarro" en Carrefour, imaginaros el "book winds arts" en el OfficeWorks. El problema es que como yo no he visto el material previamente no se ni que pinta tiene lo que tengo que comprar y el traductor de google esta vez no me ayuda... ¿ que leches es un libro de arte con alas? ¿como las compresas?...menos mal que siempre hay dependientas caritativas que le echan una mano a una guiri como yo y parece que hemos conseguido tachar toda la lista.

El colegio realmente empezaba hoy pero lo han tenido que retrasar un día para terminar de arreglar el desaguisado que ha dejado el ciclón que ha arrasado Brisbane. Los últimos cuatro días ha llovido como si se acabase el mundo, acompañado de unos vientos fortísimos, lo que ha causado destrozos importantes en gran parte de la ciudad, inundaciones y cortes de luz que aún en muchas zonas continúan. 

Nosotros hemos tenido suerte por que nuestro barrio está bastante alto y no hemos tenido problemas más allá de alguna gotera y el desbordamiento de la piscina, pero hay zonas muy afectadas y la verdad es que ver una tormenta tropical de cerca da miedito.


Vistas de nuestro jardín-piscina

También hemos ido ya a apuntarles al club de Rugby  y el 15 de Febrero ¡¡por fin!! empiezan. Esperamos encontrarnos mucho espíritu rugbistico, familias acogedoras y largos tercer tiempos...ya veremos, por que en este sentido la familia azul y negra nos tenía muy mal acostumbrados ;-).

Los abuelos también han vuelto a España dejándonos un poquito más huérfanos y con cinco criaturitas bastante tristonas por su ausencia.

Hemos ido con ellos a la playa (la buena y la mala), al zoo, al jardín botánico, al centro de Brisbane, al Monte Coot-tha, a Tamborine, a Bribie Island, de compras, de paseo...para la próxima visita intentaremos acercarnos a Sidney y Nueva Zelanda...en esta visita con que sobreviviesen a nuestra camada en posición "vacaciones" y comer noodles nos damos por satisfechos.


En la playa de Noosa

Mañana volvemos al lunch-box y esperamos que pronto os podamos poner unas fotazas de nuestros chicos corriendo con los Osos.



2 comentarios: